WAFA

W A F A
(Wilderness Advanced First Aid)
PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS EN LUGARES REMOTOS.

WAFA es un curso para profesionales y/o personas que desarrollan actividades al aire libre, especialmente en lugares apartados. Entrena a potenciales operadores de primeros auxilios en el empleo de técnicas y herramientas que son esenciales en la atención de personas accidentadas en zonas agrestes y remotas con recursos limitados, ayudado con ello a prepararse para tomar decisiones de atención al paciente en condiciones donde la atención médica puede demorar.

Los participantes pasarán la mitad de su tiempo fuera de la sala de clases practicando técnicas reales en un escenario real. El programa del curso incluye varios temas como: aspectos básicos del funcionamiento de la anatomía y fisiología humana, reconocer síntomas y asistir lesiones provocadas por el medio ambiente cuidado del paciente por períodos prolongados, manejo de heridas, tratamiento de lesiones estables e inestables, sistema de empaque con pacientes hipotérmicos y protocolo de anafilaxia, entre otros.

Al finalizar el curso, los participantes tendrán las habilidades, y confianza para asistir pacientes en lugares remotos. Ideal para Rescatistas, Paramedicos, Bomberos, Socorristas, Boys Scouts, Caminantes, Excaladores, Exploradores, Guias Turisticos, Enfermeros y al Publico en general que le guste la aventura y salidas a campo abierto donde los riesgos y peligros son latentes.