RESCATE

RESCATE VERTICAL

Se entiende por rescate vertical al conjunto de procedimientos y técnicas para localizar, accesar, estabilizar y retirar a una víctima que se encuentre en peligro en la que hay de por medio un obstáculo (vacío) de tipo vertical.

En situaciones donde hay lesionados o heridos se debe realizar NO solo la evacuación del lesionado sino también velar por la estabilización hemodinámica del paciente, por lo tanto el Rescate Vertical esta acompañado de la Atención Pre Hospitalaria de alto nivel, con técnicas y procedimientos de estabilización, inmovilización, movilización y transporte de la persona afectada.

Cada participante debe llevar su E.P.P. (Casco, guantes, monogafas, cordino y botas)
Sugeridos: Bloqueador solar, gafas oscuras, buso manga larga, pañoleta, camell back o cantimplora, navaja)

RECATE VEHICULAR

Un accidente de tráficoaccidente de tránsitoaccidente vialaccidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasiones también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito (errores de señaléticas y de ingeniería de caminos y carreteras).

El Rescate Vehícular es el conjunto de maniobras y procedimientos tendientes a accesar,

liberar y extraer a una persona accidentada y atrapada en un vehículo permitiendo que esta

pueda ser trasladada a un centro de trauma.