B-Con

La Asociación Nacional de Técnicos de Emergencias Médicas (NAEMT) anunció la publicación de un curso para enseñar al personal civil las mismas técnicas de control de sangrados aprendidas en Iraq y Afghanistán que han demostrado aumentar la sobrevivencia a lesiones mortalmente peligrosas. El curso “Bleeding Control for the Injured”, o mejor conocido como B-Con, está basado en la evidencia más actualizada de cómo atender una persona severamente herida.

El curso Bleeding Control for the Injured (B-Con) enseña a los participantes intervenciones que salvan vidas, incluyendo el control de sangrados con un torniquete, cómo empacar una herida con gazas o agentes hemostáticos, y a abrir una vía aérea para permitir que la víctima respire.